Es curiosa la manera de presentación de esta violencia. Sólo tenemos que fijarnos la foto del escaparate de la portada de nuestra Revista y analizar lo que estamos viendo...

 

ARTíCULOS:

Prostitución y trata de personas: Violencia simbólica y económica. Zula Lucero, Activista social y feminista. Imparte talleres de comunicación con perspectiva de género a mujeres en situación de prostitución y vulnerabilidad,  Buenos Aires, Argentina. Lee PDF.

 

Escribir con miedo: mandatos eclesiásticos y cánones literarios en textos escritos que (no) dijeron el amor entre mujeres. Europa y América, ss. XVI y XVII. Dra. Patrícia Martinez i Alvarez, Investigadora Universitat de Barcelona: Dpt. d’ Història d’Amèrica i Dpt. de Pedagogia. Leer PDF.

 

Violencia doméstica en mujeres adolescentes en Lima, Perú. Un estudio de caso en la comunidad autogestionaria de Huaycán.Jerjes Loayza Javier , Licenciado en Sociología. Bachiller en Derecho. Egresado de la Maestría en Sociología con mención en Estudios Políticos. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Leer PDF.

 

Península Ibérica: haciendo memoria desde nuestra obra literaria, reconstruyendo nuestra historia y reconociéndonos desde los lugares de memoria. Evelyn Soto Castillo, Licenciada en Psicología, Diplomada en Estudios Ibéricos, Universidad de Chile. Leer PDF.

 

Ser jefa de hogar en las estadísticas argentinas. Verónica Herrero Zamora, Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba. Doctorado en Demografía. Leer PDF.

 

ARTICULO DE OPINIÓN:

Prostitución no es sinónimo de Violencia. Montse Neira, Ama de casa, madre, hija, Estudiante de Master Universitario,  prostituta. Leer PDF.

 

Els fills i filles de les dones víctimes de Violència familiar i de gènere també són victimes. Núria Fabra i Fres, Pedagoga, Esther Gil Passamontes, Pedagoga. Fundació Institut de Reinserció Social-IReS. Leer PDF.

 

LIBROS

Casos reales de Violencia y Acoso en el Trabajo. Análisis interdisciplinar de las sentencias más relevantes. Observatorio Vasco sobre el Acoso Moral. Leer PDF.