7

Observatorio contra la homofobia Eugeni Rodriguez

Descripción del FAGC (Front d’alliberament Gai de Catalunya)

El FAGC es una organización que tiene como objetivo la lucha por la liberación GLT, es decir la defensa de los derechos y libertades del colectivo de gays, lesbianas y transexuales.
observatorio contra la homofobiaA pesar de que se hayan consolidado ciertos derechos como el matrimonio, la homofobia sigue instalada en el imaginario social y las bases para evitarla son escasas por no decir inexistentes. El hecho de expresar abiertamente la sexualidad y en concreto las opciones GLT, sigue creando un rechazo importante que hay que trabajar para que desaparezca. Una de las medidas más importantes es empezar por la educación y esta es una de sus principales funciones.
No podemos olvidar que ser Gay o Lesbiana en muchos lugares del mundo es un peligro y millones de homosexuales viven bajo la amenaza de la cárcel y el odio social. Ante esto hay que pedir a las Instituciones de Derechos Humanos que pongan toda su fuerza en combatir la lacra de la homofobia. Realizar tareas de solidaridad y otorgar asilo político a las personas GLT que huyen de sus países por este motivo.
El FAGC sigue apostando por conseguir la transformación de la sociedad, y hacerlo desde una visión emancipadora y antipatriarcal, transformando el imaginario social que asocia sexualidad a reproducción, y juventud.