JUNTA DIRECTIVA

. Joan Merino, Institut Catalá d´Antropologia.
. Elena Embuena, Associació de Mestres Rosa Sensat.
. Joana Prades, Presidenta de l´Associació Catalana Clam –contra
. l´assetjament moral-.
. Gloria Cruceta, Secció Col.legial de Metges Psiquiatres del Col.legi Oficial de
. Metges de Barcelona.
. Begoña Sanchez, Portaveu SOS Racisme.
. Eva Fernández, Presidenta de la Federació d´Associacions de Veins de
. Barcelona (FAVB).
. Vicki Bernadet, Fundació Vicki Bernadet. Presidenta de FADA, Associació per
. l´Assesorament i Prevenció d´abusos sexuals a menors.

Nuestro objetivo:

El Instituto Catalán de Estudios de la Violencia (ICEV) propone un marco analítico que preste especial atención a los rasgos comunes y las relaciones
entre los diferentes tipos de violencia: de género, machista, para con los menores, racismo y xenofobia, derechos humanos, homofobia, lesbofobia y
transfobia, violencia institucional, violencia psicológica, violencia sexual, acoso escolar, bullying, acoso en el trabajo …, dando paso a una perspectiva holística para su estudio.

Queda excluido todo ánimo de lucro.

El Instituto Catalán de Estudios de la Violencia (ICEV) propone un marco analítico que preste especial atención a los rasgos comunes y las relaciones entre los diferentes tipos de violencia: de género, machista, para con los menores, racismo y xenofobia, derechos humanos, homofobia, lesbofobia y transfobia, violencia institucional, violencia psicológica, violencia sexual, acoso escolar, bullying, acoso en el trabajo …, dando paso a una perspectiva holística para su estudio.

Queda excluido todo ánimo de lucro.

Acciones sociales:

Desde finales de 2016 el ICEV promueve el alto a la violencia a través de diferentes acciones sociales, entre la sque destacan las marchas solidarias en bicicletas. Desde el ICEV organizamos diferentes salidas de caracter lúdico con la intención de promover la sensibilidad hacia todas las mujeres y niños que están siendo víctimas y se encuentran en una alarmante situción de indefensión y exclusión social.

¿Por qué escogemos la bicicleta como deporte?

Desde que hemos tomado la iniciativa de integrar el uso de bicicletas en todas nuestras reivindicaciones colectivas, hemos notado un pujante interés y participación en todas nuestras manifestaciones públicas. En las plataformas creadas contra el bullying infantil organizamos salidas con nuestros hijos en bicicletas infantiles, y en las reivindicaciones enfocadas en la violencia de género realizamos marchas en bicicletas con muchas mujeres sensibilizadas con la causa.

El uso de bicicletas infantiles en los niños fomenta la realización de un deporte de forma colectiva y promueve el trabajo en equipo. Los niños consiguen interactuar entre ellos de forma individual manteniendo una relación de igual a igual. En las etapas infantiles es muy importante no crear diferentes estratos sociales entre los niños, si queremos que nuestros pequeños aprendan a desarrollar valores como la solidaridad, tolerancia y empatía.

Desde el ICEV esperamos que no tardes en montar a tu hijo sobre una bicicleta infantil y te unas a nuestras marcha en contra del bullying infantil.

 

 

INSTITUT  CATALÀ D´ESTUDIS DE LA VIOLÈNCIA

Centre d´Investigació i Estudis de la Violència

info@icev.cat

Tel.: 93 436 40 61

Fax.: 93 450 14 88

c/ Còrsega, 534, entol. 1ª

Barcelona 08025