HAZTE OIR Y HAZ DEPORTE

En el año 2006 se funda la asociación ICEV.CAT. Nuestros principales objetivos y nuestra razón de ser; Dar apoyo a los colectivos más vulnerables, levantando la voz en forma de denuncia y concienciando a la sociedad en contra de los abusos de poder en cualquiera de sus formas, lugares y ámbitos. Promovemos actitudes de respeto y tolerancia, la cooperación entre iguales y la resolución de conflictos a través de diálogo y el consenso.
Aunque el abuso de poder en cualquiera de sus manifestaciones son conductas castigadas penalmente, la mayoría de veces las víctimas de este tipo de acciones no tienen el valor, ni los suficientes medios para denunciar, ya que se sienten oprimidos y presionados. Este tipo de acciones siempre se realizan en un intercambio social basado en una relación de poder desigual.
Desde la asociación y con la experiencia que dan el paso de los años; entendimos la necesidad de vincular nuestra lucha contra los abusos de poder, siendo proactivos y haciendo participes a todas las personas sin exclusión alguna por razón de Edad, Sexo e ideología. A partir de aquí las marchas reivindicativas en bicicleta han sido una de nuestras formas de expresión y reivindicación más exitosas y participativas.

 

NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO

Después de unos años de vida y de diferentes propuestas, ICEV decidió dar un giro a sus denuncias y coincidiendo con el 19 de abril de 2015 día mundial de la bicicleta, ICEV.CAT decide canalizar todas las reivindicaciones mediante el lema HAZTE OIR Y HAZ DEPORTE. Para ello se organizaron diversas actividades a lo largo de ese año y hasta la fecha con la bicicleta y el deporte como herramientas de cohesión social y siempre en contra y denunciando los abusos de poder.
Desde ese día han sido muchas las marchas reivindicativas en bicicleta las que ha organizado ICEV y esperamos que sigan siendo muchas más.

 

¿POR QUÉ ELEGIMOS LAS BICICLETAS COMO MEDIO REIVINDICATIVO?

La bicicleta además nos permitía que cualquier persona, de cualquier edad y pensamiento se sienta en igual de condiciones en el momento de realizar la actividad. Para la asociación, el uso de la bicicleta representa además el fomento de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.
A lo largo del tiempo nuestras marchas reivindicativas en bicicleta se han distingido en dos tipologías de manifestaciones. Todos los eventos relacionados con las reivindicaciones que tienen como objetivo la protección de los derechos que engloban el marco infantil, están organizadas con marchas de padres e hijos montando bicicletas infantiles.
Cuando organizamos movimientos relacionados con la protección de adultos como todos los relacionados con la violencia de género o el acoso laboral, siempre intentamos que las marchas en bicicleta estén compuestas únicamente por adultos.

 

NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA:

Junio 2015 Hazte oír y Haz deporte- Bicicletas infantiles contra el Bullying.

El primer encuentro tuvo lugar la mañana del 12 de junio de 2015 en poble nou, Unas 125 personas de todas las edades, con su bicicleta se hicieron oír mientras hacían deporte en contra del bulling escolar.

marchas reivindicativas con bicicletas infantiles

Muchísimos padres acompañados de sus hijos montandos en bicicletas infantiles realizaron un recorrido de 3,5km muy soleado y llano se convirtió en una expresión de rechazo contra el acoso físico y psicológico al que son sometidos muchos niños en todos los países del mundo.
La jornada se presentó como un día muy especial de cohesión social bajo la bandera de la sensibilidad hacia todos esos niños que sufren de una manera u otra un rechazo social que convierte su etapa infantil o adolescente en un ciclo se sus vidas agónico y amargo.

Oscar. G miembro activo de la organización leyó un comunicado al finalizar la marcha reivindicativa en bicicleta en contra del Bullying infantil. Daniel Pérez, un activo colaborador de ICEV, nos compartió su testimonio en forma de experiencias vividas en su escuela cuando era niño.

© Copyright 2017, Icev.cat